Historia de la primera cadena de franquicias de España

El origen de Ler librerías se sitúa a principios de los años 80 con una pequeña librería de 30 m2 en una localidad rural de 5.000 habitantes. Con ilusión y con eficaces estrategias comerciales, Isabel Ares apostó por el objetivo de crear afición a la lectura, contando en estos momentos con una de las 10 mejores librerías de España.

Nadie hasta Ler librerias, se había atrevido a franquiciar en España el concepto de librería. Durante más de 10 años, Isabel Ares se dedicó a seguir de cerca la evolución de esta franquicia en Alemania. Desde el nacimiento de su primera librería propia en el año 1984 en Santa Comba (La Coruña), con tan sólo 16 años, esta joven emprendedora, no ha parado de asistir a cursos, seminarios y cualquier tipo de actividad relacionada con el sector librero para potenciar el crecimiento de su empresa a través de la franquicia.

Cuando asistió a la Escuela de Librerías de Madrid, tenía ya muy claro cuales eran los puntos fuertes de su concepto de negocio, y cuales tenía que explotar para que su idea fuera franquiciable, con el objetivo socio-cultural de acercar el libro a los habitantes de medianas y pequeñas poblaciones.

Por innovador y acertado, el proyecto que desarrolló Isabel Ares en la EOI, Escuela de Organización Industrial de Madrid, mereció su Premio Nacional, siendo este el gran impulso para que Ler librerías se fuese haciendo realidad.

En el año 2003, se consolida el proyecto con la presentación de Ler Librerías en la feria de franquicias SIF&CO de Valencia, ante la gran expectación de un concepto de negocio muy esperado.

A partir de su presentación en Valencia, comienzan las solicitudes de interesados por toda la península, centrándose los intereses de la cadena en un lento pero seguro crecimiento.

Cerrar
×
×

Cart

Compre por% left_to_free% más y obtenga envío gratis